Día Interamericano de la Calidad del Aire

El Día Interamericano de la Calidad del Aire se conmemora con el objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera.

El Día Interamericano del la Calidad del Aire se celebra cada segundo viernes del mes de agosto, el cual fue establecida el 28 de octubre del 2002, en México, con ocasión de organizarse el XXXVIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

La contaminación del aire es considerado el segundo problema ambiental conocido por el 44.1% de la población. Es más, el 60% de la población reconoce que una de las principales causas de la contaminación del aire es el parque automotor. En ese sentido, celebrar el Día Interamericano de la Calidad del Aire se ha convertido en un día para reflexionar y destacar la labor en todo el sector ambiental que lucha por mejorar año a año.

Exigir un ambiente limpio y seguro es un derecho de todos los peruanos y el gobierno nacional tienen la responsabilidad de establecer las políticas para mejorar la calidad del aire. Por esta razón, QUMIR trabaja en diferentes tipos de estrategias para cuidar, prevenir y ser responsables con el Medio Ambiente para asegurar que las emisiones de gases se reduzcan o mantengan en un nivel aceptable, principalmente para precautelar la salud de la población.

Coméntanos

comentarios

Comments for this post are closed.